3 de agosto de 2011

masaje tailandes y espiritualidad


El masaje tradicional tailandés todavía hoy mantiene una gran conexión espiritual.
Los terapeutas tradicionales empiezan el día de trabajo con una oración, recitada en Pali, en la que recuerdan los cuatro estados de divinidad de las enseñanzas budistas: compasión, amabilidad, alegría y equilibrio.

                                                                    


En las escrituras originales del Budismo Theraveda, el Tripitaka, se menciona a Jivaka Kumar como el creador del masaje. Fue un médico que trabajaba con la orden de monjes a la que pertenecía Buda. En Tailandia es conocido como “ el padre de la medicina”.
El Budismo es originario de India, y posteriormente se expandió por todo Asia. Los monjes indios que transmitían esta filosofía también practicaban el Ayurveda (Medicina Tradicional India). Con el tiempo el Ayurveda se fusionó y enriqueció con la medicina local thai, y de ahí surgió la Medicina Tradicional Tailandesa, y dentro de ésta, su rama física el Masaje Tradicional Tailandés.

Al comienzo, tanto el ejercicio de la medicina como su aprendizaje, estaba reservado a los templos. Los monjes eran los que practicaban los cuidados de los enfermos y quienes enseñaban los procedimientos adecuados para conservar el equilibrio y la salud. Algunos de estos monjes, al dejar la vida monacal, continuaban ejerciendo la medicina en sus comunidades y gracias a ellos, los conocimientos terapéuticos salieron de los templos, sin embargo, el aprendizaje continuaba realizándose de forma oral y nunca perdió su carácter sagrado y oculto. Actualmente, la medicina tradicional es ejercida de forma abierta y hay escuelas donde poder aprender a dominar sus artes, aún así, no ha perdido su estrecha relación con los templos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas mas info o quieres hacer preguntas o dejar opiniones...