3 de agosto de 2011

Qué es un masaje tradicional tailandés ?






NUAD PHAEN BORAN


El Masaje Tradicional Tailandés es un antiguo arte de curación que se ha ido transmitiendo desde hace más de 2000 años.
Quizá sus orígenes esten en la llegada a Tailandia de  monjes budistas de la India, hacia los siglos II - III a.C.
Su fundador, Shivagakomarpaj, era un médico próximo a Buda. Los conocimientos de esa medicina se transmitieron oralmente, igual que los textos religiosos, y se han encontrado muy pocos escritos sobre la medicina tradicional y los masajes. Tradicionalmente, se recibía en los templos budistas y se consideraba una práctica sagrada.
El objetivo de estas terapias es el desbloqueo de las líneas sen o canales energéticos, mediante presiones y estiramientos.
Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo.
Los estiramientos pasivos nos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.





El terapeuta utiliza todo su cuerpo y peso corporal lo que lo convierte en una forma de terapia física fácil de aplicar y muy eficaz tanto en la prevención como en el tratamiento de numerosas dolencias.
 Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga.
Recibió también la influencia de la medicina tradicional china integrando principios de acupuntura con los puntos energéticos y las presiones en varias zonas clave del cuerpo.
Se basa en la visión holística del ser humano como unidad del cuerpo, la mente y el espíritu.


Es preventivo y terapéutico, acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera. Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza cuerpo y mente.

A nivel corporal y de salud, incrementa la flexibilidad, elimina los dolores de cabeza, musculares y articulares, mejora la postura, ayuda a mejorar la  digestión y el funcionamiento del sistema nervioso, estimula la el drenaje linfático y el de los órganos internos y activa la circulación sanguínea.

Este tipo de masajes es también muy beneficioso a la hora de tratar tensiones y contracturas musculares, es por ello que es muy utilizado por personas que desempeñan actividades deportivas o que soportan un desgaste físico y mental importante.

No existen limitaciones de edad para obtener los beneficios del masaje tailandés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas mas info o quieres hacer preguntas o dejar opiniones...